Dos hombres fueron víctimas de mujeres a quienes acusaron de haber utilizado una sustancia para dormirlos. Los objetos robados representan una suma de 7 millones de pesos.
Dos hombres fueron víctimas de las denominadas "dormidoras". Los amigos salieron a bailar el viernes por la noche con el objetivo de divertirse y pasarla bien, sin embargo fueron blanco de dos mujeres quienes al parecer, según la denuncia de uno de ellos, utilizaron alguna sustancia para dormirlos y aprovechar de llevarse varios elementos de gran valor.
El denunciante sostuvo que después de salir del Mao Mao se encontró con un amigo quien lo esperaba en la intersección de las calles La Rioja e Ituzaingó, de Salta capital, junto a dos mujeres mayores de 35 años. Eran cerca de las 7 cuando decidieron seguir la fiesta en su domicilio, en el barrio Castañares.
Mientras tomaban bebidas alcohólicas el denunciante sostuvo que él y su amigo se durmieron para despertarse cerca de las 11.30 del sábado. En ese momento las mujeres no estaban, habían dejado la puerta principal abierta y la de afuera, una reja, cerrada.
Al revisar el lugar se dieron cuenta que faltaba un bolso deportivo azul que contenía unos 20 teléfonos celulares de alta gama, tres parlantes de la marca JBL y una PlayStation 5 color blanco con dos joystick, elementos que el denunciante sostuvo que utiliza para vender.
De acuerdo a lo manifestado por el damnificado las mujeres habrían tapado una cámara de seguridad que posee en el interior de su domicilio para perpetrar el ilícito. Señaló que los objetos robados tienen un valor aproximado de 7 millones de pesos, que se dedica a la venta de dichos elementos aportando una fotografía de las mujeres que los habrían dormido.
Al mismo tiempo el hombre de 29 años manifestó su preocupación por los elementos robados y decidió poner una recompensa de 500.000 pesos para quienes aporten datos certeros de los elementos que fueron sustraídos o bien las mujeres acusadas. Sostuvo que una de ellas se llama Agustina y es de la zona sur de la ciudad.
El hecho es investigado por personal a cargo de la Fiscalía Penal 1.