Fueron capacitados alrededor de 8500 alumnos de primaria y secundaria, tanto de establecimientos públicos como privados. Las clases continuarán dictándose en lo que resta del año.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa acudiendo a las escuelas, ya sean públicas o privadas, para capacitar a los alumnos en Educación Vial.
Alrededor de 8500 estudiantes recibieron la capacitación desde el inicio del periodo lectivo hasta ahora. Teniendo en cuenta que serán los próximos conductores, es importante inculcarles el respeto por las normas de tránsito.
Además, desde la Secretaría continúan dictando el curso para los alumnos de 5to año de secundaria, el cual los prepara para rendir el examen que les permitirá obtener su licencia de conducir. Ayer se entregaron 50 certificados a estudiantes del colegio San Alfonso por completar la capacitación.
Dependiendo de la edad se realizan distintos tipos de acciones. Para los que están en el último año de secundaria se hace un trabajo más minucioso, porque están próximos a circular por las calles salteñas, y con los niños se despliega la pista infantil para empezar a instruirlos sobre el tema.
El programa continuará llegando a distintas escuelas, que son quienes solicitan al área de Tránsito que se acerque a formar en educación vial a sus alumnos.
Actividades según la situación académica:
* Pista de educación vial nivel inicial 1° a 3° grado
* Charla de educación vial 4° a 7° grado
* Charla de educación vial 1° a 4° año
* Proyecto alumnos de 5° año