Lo dijo durante su exposición en la Cámara de Diputados, donde rechazó el veto al financiamiento universitario.
Miguel Ángel Pichetto criticó duramente al Gobierno de Javier Milei durante su exposición en el debate para ratificar la ley de Financiamiento Universitario y donde rechazó el veto presidencial en contra de la norma.
“¿Cuál es el programa que tienen? Es un barco sin luces en el mar, un tren que no llega a ninguna estación, una sociedad anónima de destrucción masiva de lo poco que nos queda de un cierto nivel de bienestar en el Estado argentino”, manifestó.
El diputado nacional cuestionó el rumbo económico y pidió la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, en la antesala de la discusión por la Ley de Presupuesto 2025.
Respecto al debate en torno al financiamiento de las universidades, Pichetto sostuvo que el costo fiscal era de 0,14%, cifra que sale de la comisión de Presupuesto del Congreso, la que calificó como “una de las más serias” del Parlamento.
“Lo que hay es una apuesta a la confrontación, al conflicto como único eje, a tratar de ganar batallas que en el fondo pierden, porque lo que acaban de hacer es consolidar el partido de la minoría”, advirtió.
Pichetto agregó que en ese escenario de conflicto los inversores no van a mirar con interés al país, debido a la “fragilidad institucional” del Ejecutivo que no logró construir una mayoría parlamentaria.
En la previa de la sesión en Diputados por el veto presidencial al financiamiento universitario, Javier Milei ratificó su rechazo al proyecto aprobado en el Congreso.
Además, volvió a apuntar contra el manejo de los fondos asignados a las casas de estudio y reclamó mayores controles. “Vinimos a terminar con los curros. Si estuvieran limpios, ¿cuál es el problema de que los auditen?”, planteó.
Pichetto también planteó el escenario electoral del año próximo y remarcó que La Libertad Avanza está perdiendo parte de su electorado duro, junto con los jubilados que estaban en las filas del PRO.
“Más allá de ratificar la insistencia y de estar del lado de las universidades públicas, como la defensa de un valor, la centralidad de un tema argentino, el ascenso social, la historia nuestra personal de cada uno de nosotros que tuvimos la suerte de avanzar en la vida a través de la educación pública”, manifestó en rechazo al veto presidencial.
Al tiempo que remarcó le reprochó al oficialismo estar “jugando con valores muy sensibles”, y de haber tomado un camino que no es conveniente para el país ni para el Gobierno.
Fuente: Clarín