Ante las manifestaciones que se realizaron en inmediaciones al Congreso, por la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, Profesional se comunicó con una periodista de allí, que relató cómo se vivió la jornada.
Este miércoles, Diputados ratificó el veto de Javier Milei sobre la Ley de Financiamiento Universitario, y en las afueras del Congreso la gente de la oposición mostró su descontento.
Lo que comenzó como una manifestación pacífica, en la plaza, terminó con algunas muestras de violencia por parte de protestantes y policías, entre ellos y hasta llegando a terceros como la prensa; según contó por Profesional la periodista salteña radicada en Buenos Aires, Lula González.
La periodista relató que últimamente se viven reiterados momentos de tensión cerca del Congreso, porque aún está instaurada la “cultura de la manifestación” en Buenos Aires, lo que choca constantemente con el famoso Protocolo Antipiquetes de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.
González consideró que para mantener el orden en las calles, nota cierta violencia para la concreción del objetivo, pero aún así, la sociedad parece aceptarlo y estar a favor de ello, por lo que le da su “aval”.
Sin embargo, hay que ver hasta cuándo se aguanta el nivel de violencia en las calles, tanto por parte de los manifestantes como de la policía, ya que en cualquier momento, las movilizaciones pueden presentar escaladas de violencias que la sociedad ya no toleraría.