Un hombre de 37 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por distribuir material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años de edad. La sentencia fue dictada durante una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, luego que se homologara un acuerdo de juicio abreviado entre las partes.
El juez dispuso, además, que el condenado sea trasladado de inmediato a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir la pena, con las medidas necesarias para asegurar su tratamiento médico debido a una condición asmática. Asimismo, se ordenó la extracción de su material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos. Se autorizó también la toma de fotografías del condenado para su registro en el sistema de identificación del Poder Judicial.
La investigación se originó por informes de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Publico Fiscal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que denunció la posible tenencia y/o distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil que podrían ser de producción propia con contenido de abuso sexual infantil perpetrado por un residente de la Provincia de Salta.
A lo largo de la investigación se pudo acreditar que el hombre había cargado archivos desde la cuenta de google, y que además había enviado y recibido estos archivos utilizando la plataforma de telegram.
La Justicia salteña lo envió a prisión por distribuir material de abuso infantil
Locales