La ministra Cristina Fiore explicó a las familias el plan de retorno a la presencialidad y los avances en la investigación sobre las recientes intoxicaciones en la escuela.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, mantuvo una reunión esta mañana con los padres de los alumnos de la escuela N°4017 Presidente Domingo F. Sarmiento, con el fin de detallar el regreso a la presencialidad y los avances en la investigación de los hechos ocurridos en el establecimiento el mes pasado.
Durante el encuentro, la ministra informó que los estudiantes de Nivel Inicial y hasta 2do grado de Primaria asistirán a clases en un edificio ubicado en la calle 20 de Febrero 291, el cual está siendo acondicionado para su reapertura. Por su parte, los alumnos de 3ro a 7mo grado tendrán clases en otro edificio, a solo dos cuadras, en España 836.
Fiore agradeció a la Municipalidad de Salta por la colaboración en el préstamo del edificio temporal y subrayó que, además de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, se busca priorizar la presencialidad para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Como medida complementaria, se implementará un programa de afianzamiento pedagógico hasta fin de año para asegurar que los estudiantes completen los contenidos del ciclo lectivo 2025. Asimismo, la ministra recordó que los ministerios de Educación y Salud, junto con la fiscalía penal N°2, continúan trabajando para esclarecer los incidentes recientes en la escuela.