Las fuertes lluvias dejaron aisaldos a los maestros. Según informó el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi los docentes pertenecen a las escuelas ubicadas en Mastancilla, Tres Morros y El Limoncillo y fueron trasladados de forma segura a Isla de Cañas, donde residen los directivos de estas instituciones.
Un importante operativo de rescate aéreo se llevó a cabo en los cerros de Orán para evacuar a docentes de tres establecimientos educativos que quedaron incomunicados luego de las fuertes lluvias registradas el viernes pasado. La acción, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil y el Ministerio de Educación de Salta, permitió trasladar a los docentes hasta Isla de Cañas, donde residen los directivos de estas instituciones.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, informó que las escuelas afectadas corresponden a las localidades de Mastancilla, Tres Morros y El Limoncillo. Debido a las condiciones climáticas adversas, estas comunidades quedaron completamente aisladas, dificultando el acceso terrestre y obligando a organizar un rescate por vía aérea.
Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que las lluvias intensas provocaron desbordes y cortes en los caminos de acceso. "Este operativo se organizó para garantizar la seguridad de los docentes que se encontraban en situaciones críticas", detalló Locuratolo.