Operativo en el puesto de Cabo Vallejo. La cocaína era transportada en una camioneta proveniente de la ciudad de Salta
La Policía de Tucumán logró dar en un control fronterizo en Cabo Vallejo, con una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo , que era conducida por un hombre en compañía de su hija provenientes de la ciudad de Orán, provincia de Salta. , pero que son oriundos de la capital tucumana.
Al parecer, los detenidos habían sido contratados para trasladar la sustancia que sería para acopiar en nuestra provincia para luego ser enviada a otra.
Por el momento no trascendieron los datos de los arrestados. Sin embargo, se supone que el hombre tiene domicilio legal en Garmendia, pero reside en el barrio San Martín. El sospechoso tenía una credencial de empleado municipal de Burruyacu, aunque hasta el cierre de esta edición no se había confirmado su validez.
“No nos vamos a quedar con el secuestro. Iremos hasta el final, es decir, atrapando al dueño de la carga”, aseguró el jefe de Policía, Joaquín Girvau . El jefe del Operativo Lapacho, Fabio Ferreyra , confirmó que este es el secuestro más importante de cocaína en 2024. En total se decomisaron unos 80 kilos hasta ayer. El valor de lo incautado en el puesto de Cabo Vallejo ascendería a unos U$S 220.000.