Esta madrugada, cientos de salteños emprendieron viaje a la Catedral de Salta
Cada año, la festividad del Señor y la Virgen del Milagro moviliza a miles de peregrinos de todos los rincones de la provincia de Salta y alrededores. Este 8 de septiembre, como ya es tradición, los trabajadores y residente de la Mina Patito, ubicada en el Salar del Centenario, comenzaron su larga caminata de 290 kilómetros hacia la Catedral Basílica de Salta, una travesía que simboliza fe, sacrificio y devoción.
A las 4:30 de este domingo, los peregrinos de Mina Patito dieron sus primeros pasos en un recorrido que los llevará a atravesar vastos paisajes y enfrentar las inclemencias del tiempo. Liderados por el vicario general de la arquidiócesis de Salta, monseñor Dante Bernacki, estos fieles no le temen a la distancia, ni a las temperaturas extremas. Que Pasa Salta, se encontró en el lugar de partida, para capturar los mejores momentos.
Monseñor Bernacki expresó sobre la peregrinación: "Los 290 kilómetros que debemos caminar desde el Salar del Centenario hasta la capital salteña acompañando sacerdotalmente a los peregrinos pasan rápidamente ya que la gente lo llena de fe y amor. No hace más que recibir todo de esa gente que nada tiene. La unión a ese acto de fe y a esa acción de gracias te hace realmente llevadero el camino y uno se olvida del cansancio".
El 11 de septiembre, los peregrinos de Mina Patito se encontrarán con los peregrinos de la comunidad de San Antonio de los Cobres. Esta unión se realizará a 4.000 metros de altura y a más de 160 kilómetros de Salta. Desde este punto, se sumarán alrededor de 2.500 personas a la procesión. Al llegar a Campo Quijano, se unirán otros 1.200 peregrinos, y el 14 de septiembre, la multitudinaria caminata llegará a la Catedral Basílica de Salta con cerca de 5.000 personas.
La peregrinación que salió de Mina Patito, vienen hombres y mujeres, trabajadores mineros, trabajadores rurales, y residentes de las zonas aledañas.