El Concejo Deliberante debatirá hoy un proyecto de ordenanza que busca prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años en la ciudad de Salta.
El concejal José García Alcaraz ha presentado una iniciativa que propone prohibir la venta, expendio y suministro de cualquier tipo de bebidas energizantes a personas menores de 18 años dentro del ejido municipal de la ciudad.
El proyecto también contempla las sanciones y medidas a tomar en caso de incumplimiento de la norma, así como la realización de campañas informativas para su difusión.
La Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad del Concejo Deliberante ha llevado a cabo reuniones con profesionales de la salud para obtener un mayor entendimiento sobre el tema.
Desde 2005, una ordenanza similar está en vigor en San Miguel de Tucumán.
Las bebidas energizantes se definen como aquellas que contienen la combinación de tres o más de las siguientes sustancias: taurina, cafeína, guaraná, ginseng, glucuronolactona, vitaminas, inositol y carnitina. Además, estas bebidas suelen tener una alta concentración de carbohidratos en forma de glucosa, sacarosa, maltodextrina, fructosa o galactosa.