El sábado por la madrugada se registraron dos eventos, uno en San Luis y otro en Chicoana. El domingo tuvieron lugar en Campo Quijano y Tartagal. La policía secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 3 de la madrugada, efectivos de la Comisaria N° 7 de la Unidad Regional N° 10 clausuraron un evento en una vivienda de la ruta nacional 51 en Campo Quijano. En el lugar se encontraron con personas consumiendo bebidas alcohólicas y quienes habrían abonado un monto de dinero para ingresar.
Por otra parte en Tartagal, en inmediaciones de ruta nacional 34, uniformados de la Comisaria N° 3 constaron la presencia de 250 personas.
En ambos casos, los responsables fueron infraccionados por infringir lo establecido en el Art. 124 de la Ley 7135/01 – Evento público sin autorización correspondiente con intervención de la Unidad Fiscal Contravencional y Fiscalía Penal N° 2.
Fiestas clandestinas del sábado
En la madrugada del sábado la Policía de Salta clausuró dos fiestas clandestinas, una de ellas en San Luis y otra en Chicoana. La actividad se desarrolló en el marco de los intensos operativos que se desarrollan en toda la provincia con el fin de contrarrestar conductas delictivas y contravencionales.
Uno de los procedimientos estuvo a cargo de efectivos del Sector N° 5 de la Unidad Regional N° 10, quienes se acercaron a la zona para verificar ruidos molestos en un salón ubicado en el kilómetro N° 4 de la Ruta Nacional N° 51. Al llegar al lugar se dieron cuenta de que los concurrentes habían abonado entradas para ingresar al local y consumir bebidas.
Por otra parte, en la localidad de Chicoana, se detectó una situación de iguales características que ameritó la rápida intervención de los efectivos de Comisaría N° 3 perteneciente a la Unidad Regional N° 11.
En ambos casos y luego de realizarse la consulta correspondiente con la Unidad Fiscal Contravencional, se procedió al labrado de actas de infracciones a los encargados de los eventos