El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, confirmó que se suspendió la posibilidad de actualizar tarifas por la inflación correspondiente al segundo trimestre del 2024.
En dialogo con el programa Hora de Voces, Saravia informó que desde el organismo resolvieron suspender los incrementos que debían aplicarse para compensar subas del 2do trimestre.
El dato se confirmó en medio del debate legislativo por un proyecto de ley que busca poner tope a las subas, basado en la inflación.
“Nosotros hemos suspendido la actualización vinculada con abril, mayo, junio. Y si sale la ley, tendrá esos topes. Los topes serán los índices inflacionarios de esos meses. Creo que estamos arribando al menos a un criterio de prudencia, un criterio razonable, un criterio de gradualidad“, sostuvo Saravia.
El funcionario afirmó que el Estado provincial destinó mucha plata a tratar de amortiguar “los efectos de lo que es una actualización tarifaria que es muy brusca en términos de lo que está disponiendo Nacion“.
El gerente de Edesa, Jorge Salvano, sostuvo en dialogo con FM Ya que iban a solicitar una actualización de las tarifas al considerar que existe un desfajase desde febrero en los precios que se cobran.
Sin embargo, Saravia afirmó que se reconoció un incremento del 7,47% por los meses de febrero y marzo, aumentos que habían sido prorrogados ante la suba nacional.
Por otro lado, confirmó que en servicios como el agua, se reconoció una suba del 13,2% para recomponer los valores de febrero.
Gobierno provincial frena por tres meses los aumentos de las tarifas eléctricas
Locales