Alumnos de la escuela Arturo Illia de Capital realizaron un proyecto para concientizar a la comunidad sobre el bienestar animal, confeccionar elementos de abrigo e incentivar las adopciones de mascotas.
Los estudiantes de la Escuela de Comercio N° 5076 llevaron adelante el proyecto denominado "Operación cuatro patas", con el fin de concientizar sobre el bienestar animal en la escuela y la comunidad en general, concentrándose principalmente en perros y gatos que residen en calles o refugios.
Efectuaron diversas actividades entre las que se destacan la confección de cuchas, abrigos y arneses, la elaboración de galletas saludables para mascotas, charlas informativas sobre la tenencia responsable, visitas a refugios y promoción de la adopción.
Operación cuatro patas se enmarca dentro de los "Proyectos Sociocomunitarios Solidarios" que se implementan desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas de la Provincia, con el objetivo que los alumnos se involucren en sus comunidades generando impactos positivos.