Senadores salteños repudiaron los ciberataques y fake news contra el gobernador Sáenz

Senadores salteños repudiaron los ciberataques y fake news contra el gobernador Sáenz

En medio de la sesión ordinaria del Senado salteño, los legisladores se manifestaron sobre los ciberataques que sufrió durante los últimos días el gobernador Gustavo Sáenz y los funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

En la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, los legisladores cuestionaron las famosas FAKE NEWS en contra del gobierno provincial, sobre todo contra el gobernador Gustavo Sáenz. 

La senadora por Rosario de Lerma, Leonor Minetti, sostuvo que al gobernador Gustavo Sáenz es atacado por “su visión federal y siempre está interesado por los salteños”. “Expreso mi máximo repudio y estas acciones solamente ratifican la cobardía de algunos”, cerró.

 Miguel Calabró, representante de La Caldera, dijo que vio el video que circula en las redes sociales y "le dio asco". "Creo que cuando entramos en el terreno de lo personal, yo, como hombre de la política, no puedo avalarlo”, continúo, y que “no se puede dejar pasar tan livianamente estos inventos de algún trasnochado que maneja bien el celular”.

Javier Mónico, senador por Rosario de la Frontera, consideró que los mencionados ataques apuntan a la calidad institucional y a los valores que se pretenden impulsar las instituciones de la democracia. “Es preocupante cuanto en esta forma de convivencia que elegimos, ante un mal uso de la tecnología y el anonimato, se empieza a ver que ganan terreno mensajes de odio y de desprestigio”, aseguró el legislador. 

El senador por La Viña, Jorge Soto, afirmó que “hay problemas muy profundos como el narcotráfico por lo que tenemos que estar unidos” y no caer en grupos que solamente se dedican a agraviar. “En estos últimos días se han intensificado los ataques. Todas las acciones que lleva adelante el gobernador han provocado operetas y maniobras que repudio” aseguró. 

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes