“La sonrisa de los niños es lo más lindo que hay en la vida”, expresó Paola, una de las profesionales a cargo de esta iniciativa.
Paola, enfermera del Hospital Público Materno Infantil, y cinco de sus compañeros, encabeza una colecta solidaria de juguetes para los niños que provienen de otras localidades como Tartagal, Orán y comunidades wichís. "Somos seis enfermeros, trabajamos de noche y justo nos toca estar en Nochebuena. Queremos sorprenderlos, quizás disfrazándonos, y estamos en campaña para conseguir juguetes en buen estado que les alegren el corazón", explicó emocionada Paola en “¡Qué Domingo!” por Aries.
Además de los juguetes, el grupo se esfuerza en decorar el espacio con un árbol de Navidad y luces donados por el capellán del hospital. "Queremos que los niños sientan el espíritu navideño, a pesar del dolor que atraviesan. La sonrisa de ellos, ver sus ojitos brillando, es lo más lindo que hay en la vida", expresó la enfermera, quien indicó que unos 12 niños pasarán la Navidad en el hospital debido a la delicadeza de sus cuadros médicos.
Los enfermeros invitan a los salteños solidarios a sumarse a esta iniciativa, entregando juguetes en buen estado para los pequeños. Para colaborar, las donaciones pueden coordinarse al teléfono 3874792399. "Estamos haciendo todo para que esta Navidad sea inolvidable para ellos", concluyó Paola, destacando la importancia de este gesto de solidaridad.