Así lo aseguró por Profesional el veterano de Malvinas salteño, Hugo Navas, quien se refirió a la denuncia de un grupo de excombatientes de Quilmes contra el presidente Javier Milei y la canciller argentina, Diana Mondino.
En las últimas horas se conoció la denuncia que realizó un grupo de excombatientes de Malvinas de Quilmes, contra el presidente Javier Milei, y la canciller argentina, Diana Mondino; por “incumplimiento de los deberes de funcionario” ante el nuevo acuerdo que se arribó con Reino Unido sobre las islas.
Para dialogar al respecto, Profesional dialogó con el veterano de guerra salteño Hugo Navas, quien fue tajante al decir que esta denuncia se trata de una cuestión netamente política.
Navas explicó que este grupo de excombatientes que presentó la denuncia, pertenecen al CECIM, el grupo de veteranos íntimamente relacionados con el kirchnerismo.
Es por ello que consideró una pena que se utilice la causa Malvinas para hacer “politiquería”, porque en sí, el acuerdo al que llegó Argentina con Reino Unido, no cambia mucho la cuestión, sólo que se hizo en diferentes gestiones políticas.
Este acuerdo establece que las visitas que se organicen a Malvinas, desde Chile o Brasil, deben tener una escala en Córdoba. De esta manera, se permitirá viajar a Malvinas desde territorio argentino.
Navas explicó que los viajes ya se realizaban en el gobierno anterior, pero no salían desde Córdoba, sino desde los países vecinos. Con esto justifica lo “insustancial” de la denuncia, ya que no se establece más que el lugar de partida de los viajes.
Según su opinión, si bien este acuerdo es parte de las negociaciones que se llevan entre Argentina y el Reino Unido, y favorecen al intercambio y al diálogo, el Gobierno debería apelar a una negociación “más agresiva”, en las que se pongan en consideración pautas que favorezcan a Argentina en el pedido de soberanía de las islas.
En este último punto, es en el que apoyó el reclamo de la vicepresidente argentina, Victoria Villarruel, ya que ella también presentó sus diferencias para con la política que se está instaurando para las negociaciones entre países.
Reproductor de audio