El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del juez, Sebastián Casanello, ordenó ayer jueves un allanamiento en el Ministerio de Capital Humano, cuya titular es Sandra Pettovello, en el marco de la investigación por las 6 mil toneladas de alimentos retenidos en depósitos y destinados a comedores y merenderos populares.
El magistrado, que acusa a Sandra Pettovello de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, dispuso el secuestro de una serie de elementos importantes para la causa. Entre ellos se cuentan una copia de seguridad (backup) de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; todas las órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo del presente año y los partes diarios proporcionados por el personal de los depósitos “Buenos Aires” en Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán en la ciudad de Tafí Viejo.
En particular, se busca obtener detalles sobre el stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos, incluyendo alertas sobre vencimientos, defectos en la mercadería y posibles desechos.
El sistema informático S.U.M.A. también será examinado para rastrear los movimientos de alimentos desde la fecha mencionada hasta la actualidad.
Esta disposición de la Justicia se llevó a cabo luego de que el ministerio presentara “un recurso de queja” el jueves para que la Corte Suprema resuelva el conflicto. “Varios jueces ya resolvieron y fallaron en contra de Capital Humano y lo obligaron a que presente un plan de distribución de esos alimentos que están en los depósitos”, explicó la periodista Vanesa Petrillo en C5N.