“Los precios se estabilizaron, si es mucho más costoso que antes pero se hizo un reacomodamiento en el bolsillo familiar” afirmó un especialista.
Según el último dato difundido por INDEC sobre la inflación, agosto mostró un aumento de precios del 4,2%, acumulando en los primeros 8 meses del año el 94,8%, mientras que el incremento interanual fue del 236,7%.
Siendo una realidad que golpea a todos, en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez- el economista Dapena Lucas, aseguró que “se está dando un reacomodamiento de precios pero las subas de precios ya no pega en el bolsillo como antes”.
Es así que el profesional analizó los objetivos económicos del gobierno de Javier Milei y sostuvo que “un 3% es un buen número. Los precios se estabilizaron, si es mucho más costoso que antes pero se hizo un reacomodamiento en el bolsillo familiar”.
“Esto debería ser como lo que pasó en 1991 o 2001. Hubo un fuerte reacomodamiento de recios y después se empezó a recuperar el valor real del salario” comparó y agregó que “el gobierno está haciendo una fuerte apuesta a que el dólar no supere los $1500 y quedó en $1100 y se logró dejando de emitir”.
“Este gobierno tiene credibilidad y previsibilidad y los mercados le están empezando a creer, se ve en la inflación. Lo que falta es reforzar el poder político que es su para floja” finalizó.