El presidente Javier Milei volvió a encender la polémica con un posteo en la red social X, donde lanzó duras críticas contra los periodistas y celebró el papel de las redes sociales en la libertad de expresión. En su mensaje, Milei acusó a gran parte de la prensa de practicar un "totalitarismo" y de lamentarse por haber perdido el monopolio de la información desde que llegó a la presidencia.
El líder libertario inició su mensaje fustigando a los periodistas, a quienes describió como "en llamas" debido a la pérdida del control sobre el flujo de información que, según él, ahora está en manos de las redes sociales. "Es un clásico verlos llorar contra las redes por haber perdido el monopolio del micrófono", escribió, señalando que antes los periodistas podían "mentir, calumniar, injuriar y extorsionar sin costo". Para Milei, las redes sociales han democratizado el acceso a la información, permitiendo a los ciudadanos validar lo que se afirma y exponiendo a quienes tienen "un pasado oscuro".
Crítica al "Ego Frágil" de los periodistas
El presidente también se refirió al comportamiento de los periodistas frente a las críticas que reciben en las redes. "Es casi una ironía de la vida que quienes se han ocupado activamente de arruinar la vida de muchas personas, lloren a cuatro mares", expresó, sugiriendo que los periodistas son "muy duros y despiadados cuando la van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros". Según Milei, esto demuestra la fragilidad del ego de los comunicadores cuando se les critica.
Elogios a X y a Elon Musk
En su mensaje, Milei destacó la importancia de la red social X (anteriormente Twitter) bajo la gestión de Elon Musk, calificando la plataforma como un bastión de la libertad de expresión. "Lo más maravilloso que nos ha regalado Elon Musk ha sido libertad plena en el uso de la red social", afirmó, en contraposición a lo que llamó "censura woke", que supuestamente prevalecía antes. Para el presidente, es "alocado" que algunos repudien a X por exponerlos, al tiempo que añoran un tiempo en que, según él, regía la censura.
Milei concluyó su posteo defendiendo la libertad de expresión como un derecho para todos, no solo para los periodistas. "Periodistas, ustedes han elegido la noble función de informar. Saben que si mienten está mal", subrayó, sugiriendo que la competencia en el ámbito de la información elevará a los profesionales honestos y relegará a aquellos que no brindan un servicio de calidad.
"Viva la libertad carajo...!!!", cerró así con su lema habitual.
La nueva guerra de Milei: Acusa a periodistas de totalitarismo
Nacionales