La Ministra de Seguridad lanzó el programa “Manos a la Obra”, que implementará el Servicio Penitenciario Federal en todo el país, con el objetivo de que todos los presos trabajen para limar “la deuda que tienen con la sociedad”.
Durante la tarde del jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó desde el Complejo Penitenciario de Ezeiza, el programa denominado “Manos a la Obra”, una iniciativa que plantea que todos los presos deben trabajar en las cárceles para mantenerse.
“Este lanzamiento es un punto muy importante en el camino de las transformaciones y la reestructuración del Servicio Penitenciario Federal, y de la relación que tienen las personas privadas de su libertad con la deuda que tienen con la sociedad” sostuvo la funcionaria.
A la vez, mencionó que la idea es que se aplique e implemente en el Servicio Penitenciario Federal de todo el país, y planteó que no va en contra de la Constitución ni del Código Penal.
Según este último “las personas privadas de su libertad deben hacerse cargo de mantener las instalaciones penitenciarias y de pagar con su trabajo aquello por lo que hoy están detenidas”. Por ello, con este programa “no estamos haciendo ni más ni menos que cumplir con nuestro Código Penal”, consideró Bullrich.
Para la funcionaria, el programa Manos a la Obra es “ocio cero” y opinó: “El ocio además no es un tratamiento penitenciario. Es entrar en la cultura tumbera y no lo vamos a permitir; esa es la cultura de la destrucción social. A partir de ahora, todos los presos van a trabajar”, concluyó.
Por último, quien también se manifestó al respecto, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, posteando en redes sociales: “Hasta hoy la gran mayoría de los presos de Argentina cobraban un salario por estar en la cárcel. Ahora va a ser al revés: todos van a tener que trabajar. Fin”.