Ese número llega a 80 en el mejor de los casos, según informó la responsable del área de hemodonación, Mónica López, por Profesional.
Este lunes, en diálogo con Profesional, la responsable del área de hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia, Mónica López, instó a los vecinos a acercarse a donar en el establecimiento, ubicado en Simón Bolívar 687. La doctora detalló que atienden de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.
López destacó que, a pesar del último fin de semana largo, trabajaron el jueves y el sábado, y recibieron a muchas personas que se acercaron a donar a pesar del descanso.
Si bien celebró que hay muchos donantes y que en estos momentos hay stock suficiente para cubrir las necesidades, remarcó que “siempre se necesita un poco más”. En ese sentido, detalló que según las estimaciones necesitan 100 donantes por día, pero solo llegan a 80 en algunas jornadas, que sigue siendo un número “muy bajo”.
Por último, contó que tienen una caída de donaciones en épocas de vacaciones, tanto verano como invierno, ya que los adultos están más abocados al cuidado de los hijos o aparecen patologías estacionales que les prohíbe realizar el aporte: “Todas las personas deben estar y sentirse bien, con algún tipo de síntoma no pueden donar”, cerró.