El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en barrio Miguel Ortiz de la ciudad de Salta. Y ayer fue imputada por el fiscal Ramiro Ramos Osorio.
Una mujer denunció a su nieta que padece consumo problemático de sustancias estupefacientes, por lesionar a su pequeña hija de 6 meses de edad.
Explicó que ya fue denunciada en forma previa y que desde el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3 del distrito Centro, se dictaron medidas cautelares en protección de la menor.
La mujer agredió físicamente a la niña de 6 meses de vida, incumpliendo con las medidas cautelares dispuestas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género en forma previa.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a la mujer de 25 años como autora de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia judicial.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que la acusada permanezca detenida.
Tras el incidente en el que la menor fue lesionada, la denunciante habría sido agredida por la acusada.
La intervención de otra nieta evitó que la lesionara, lo que permitió alertar al personal policial.
Tristemente estos casos cada vez son más comunes, donde las drogas o el alcohol provocan situaciones de alta violencia con riesgo de vida para la persona que es atacada.
Tío ebrio frustra cumpleaños
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 59 años, por lesiones leves.
El hombre, tío de la víctima, habría llegado ebrio el domingo y de manera agresiva, impidió que se realizara un cumpleaños.
La mujer presentó una denuncia contra su tío, con quien comparte la propiedad, y que festejaba el cumpleaños de su hijo. Su tío en un ataque de ira insultó a los presentes y golpeó a la mujer, que debió ser asistida en el hospital.