Desde Bienestar Animal solicitaron a la comunidad en general identificar a los perros que acompañen a los diferentes grupos de caminantes para que en caso de perderse puedan ser restituidos.
En el marco de la festividad religiosa en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la Municipalidad implementará un operativo especial para atender a los perros que marchen con los diversos grupos de peregrinos.
Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal, remarcó que “el hospital Animal atenderá durante el Triduo de 9 a 12 hs de manera normal, en tanto que, luego de ese horario, habrá una guardia activa”.
El funcionario detalló, además que “el día 13 tendremos puestos de atención canina en el ex peaje Aunor, en la entrada al barrio Santa Ana y en el monumento 20 de Febrero; el día 14 en el Jockey Club y los días 13, 14 y 15 inclusive estaremos en la plaza 9 de Julio”.
Por su parte, Pablo Diaz, director general del Centro de Adopciones manifestó que “los perritos no son peregrinos, ellos acompañan o se suman, pero esas largas caminatas las terminan sufriendo porque llegan a tener deshidratación, heridas en las patas y abandonos”.
“Salta es un pueblo de mucha fe y también tiene que ser de mucha responsabilidad, por eso le pedimos a la comunidad en general que a sus animales no los tengan en la calle porque pueden seguir a los grupos de peregrinos y luego se pierden”.