Un grupo de 450 feligreses se encuentra en su sexta jornada de caminata rumbo a la Catedral de Salta cerca de Cerrillos.
Con una fe inquebrantable y tras seis días de caminata, 450 peregrinos de Luracatao y Seclantás avanzan hacia la Catedral de Salta para participar en las festividades del Milagro.
El grupo, que partió de la localidad de Alumbre, ya superó las altas temperaturas del primer día y las inevitables ampollas en los pies, gracias al apoyo de un equipo de salud que los acompaña.
Alcira López, una de las peregrinas, destacó la excelente coordinación entre los participantes y el apoyo recibido en el camino. "Descansamos en La Puerta y ahí nos juntamos con los peregrinos de Seclantás. Gracias a Dios, tenemos buena coordinación y salud nos apoya bastante, no ha habido deserciones", comentó López.
Un total de 15 cocineras, entre Luracatao y Seclantás, se encargan de preparar los alimentos para todos. "Hacemos variedad. El primer día preparamos frangollo y guiso; el segundo, arroz con tuco y anchi. Ayer hicimos 600 milanesas con ensaladas", detalló.
López explicó que la organización de la peregrinación incluye el pago de una inscripción para las mercaderías, aunque también reciben donaciones.
El grupo espera llegar a la Catedral de Salta el viernes a las 11:30, después de una última parada en la Finca Santa Rosa, cerca de Cerrillos.
Fuente: AriesOnline