La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, emitió una advertencia a los salteños sobre las estafas y fraudes que han surgido en torno a la inscripción en el plan “Casa Propia con Ahorro Previo”.
Caballero aclaró que “todo trámite se hace ante el IPV de manera gratuita y únicamente se deposita o paga con declaración jurada ya firmada”. Asimismo, explicó que no existen intermediarios ni gestores autorizados y que cualquier pedido de depósito previo es un fraude.
Caballero detalló el procedimiento oficial y subrayó que el IPV solo se comunica con los postulantes a través del teléfono o correo electrónico registrado en su página oficial. “Nosotros sí nos comunicamos vía mail o vía telefónica del número que hayan dejado en la página, pero no se piden datos personales ni depósitos telefónicamente”, enfatizó. En tal sentido, aseguró que los trámites se completan exclusivamente en la oficina central del IPV, sin excepción, y que tras el sorteo oficial se contacta a los seleccionados para los próximos pasos.
La presidenta también alertó sobre personas que han aprovechado la necesidad de vivienda de la población para montar esquemas fraudulentos, especialmente en el interior de la provincia, aunque el plan actual solo abarca a la capital. “Hemos tenido que salir poniendo en la página que se dirijan a la página oficial y a nuestras oficinas”, mencionó. Además, reiteró que el IPV no organiza inscripciones ni sorteos fuera de la capital y que todo proceso se publica oficialmente y con la presencia de un escribano para mayor transparencia. “Entiendo que la gente, ante la necesidad de vivienda, cree en estas personas, pero no es así”, concluyó. Fuente: Aries Online