Miguel Lopez Aragón, de 47 años, un trabajador minero de Ecos S.A., empresa contratista del Proyecto Mariana del Salar de Llullaillaco, fue encontrado sin vida este sábado en su módulo habitacional.
Las autoridades de la empresa investigan las causales de la muerte del trabajador.
La empresa emitió un comunicado lamentando lo sucedido y envió condolencia a la familia y amigos.
De acuerdo a lo informado por la empresa, Miguel, oriundo de Tucumán, se encontraba descansando en su módulo habitacional al momento de su partida. “Sus compañeros al tratar de despertarlo para iniciar la jornada laboral, advirtieron que no respondía y contactaron urgentemente al servicio médico del Proyecto Mariana”.
El comunicado afirma que “las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la causa de su deceso y estamos en plena colaboración con ellas”.
Por último, la empresa agradeció a AirTotal y a la empresa Litio Minera Argentina S. A. por la rápida actuación y el apoyo brindado durante lo ocurrido con López Aragón. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Miguel, quedando a entera disposición en estos momentos de duelo y luto”, finaliza el comunicado de la empresa.
Murió un minero en la Puna salteña
Locales