Un festejo violento: 4 vehículos fueron destrozados en el centro salteño por egresados del secundario

Un festejo violento: 4 vehículos fueron destrozados en el centro salteño por egresados del secundario

El viernes pasado en medio de los festejos de los egresados 2025 hicieron destrozos. Una investigación está en curso, hay imágenes que identifican a los causantes.

Muchas veces la inversión de algún bien es el fruto de años enteros de trabajo. Tiempo y esfuerzo que en pocos minutos puede verse desechado por el accionar de vándalos. Es lo que sufrieron trabajadores el viernes pasado, cuando los egresados 2025 llevaban a cabo sus tradicionales festejos.

Un puñado de jóvenes no tuvo mejor idea que subirse arriba de vehículos y destrozarlos. Al parecer, y según supo El Tribuno, hay al menos cuatro víctimas.

La camioneta de un arquitecto, una Fiat Toro adquirida 0 km recientemente hace dos meses, estaba estacionada en la zona de avenida Entre Ríos y la escuela Jacobo Saravia. Mientras el profesional se encontraba trabajando observó pasar el malón de estudiantes con bombos, bebidas alcohólicas y harina. "En un momento observo que se suben a mi camioneta y empiezan a saltar sobre la lona, después se subieron al techo, al capot, rompieron un retrovisor. La destruyeron", le dijo a este medio Luis Rengifo.

 

"La usaron de trampolín"

Otro de las víctimas del vandalismo estudiantil es Rodrigo Fernández Mollinedo, quien en el momento del destrozo se encontraba en el interior de su vivienda, sobre avenida Entre Ríos entre calles Dean Funes y Zuviría, cuando el puñado de jóvenes destrozó su vehículo, una camioneta marca Toyota Hilux.

 

"Es un momento de mucha angustia pero también bronca porque uno no le hace mal a nadie, no molesta a nadie y tiene que atravesar por todo esto", sostuvo Mollinedo en diálogo telefónico con El Tribuno. "Uno vivió de chico ese momento que debería ser absolutamente festivo, un tiempo de disfrute entre estudiantes y no hechos vinculados con el vandalismo", añadió.

"El viernes salí de mi casa cuando el movimiento de estudiantes estaba pasando y me di con que la camioneta la usaron de trampolín. Le hundieron todo el capot, al punto tal que por los saltos rompieron trabas que tiene adentro, también hundieron el techo de una forma que para poder manejar tuve que presionar desde adentro hacia afuera porque sino la chapa me chocaba con la cabeza", describió el dueño de la Hilux.

Lo primero que hizo Rodrigo fue llamar a la Policía, también habló con un hombre que suele cuidar los vehículos en la zona, quien le manifestó haber observado todo pero no atinó a hacer nada por temor. "En realidad me podría haber tocado la puerta para avisarme pero bueno, eran miles de chicos que se movilizaron", sostuvo la víctima.

Están identificados

Los damnificados, son entre tres o cuatro, realizaron las denuncias correspondientes y a raíz de las imágenes que pudieron colectar gracias a cámaras que sus vecinos tienen en sus viviendas, se llega a identifica a los presuntos vándalos, serían menores de edad, tres estudiantes que salen en distintos momentos destrozando vehículos.

"Me imagino la amargura que deben tener también los padres de los chicos que hicieron los destrozos, van a tener que afrontar gastos de reparación que son altísimos", apuntó Rodrigo Fernández Mollinedo. Al mismo tiempo sostuvo que junto al resto de los damnificados se reunirán para llevar a cabo una "denuncia en conjunto".

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes