El ex juez Raúl Reynoso quería asistir a un homenaje que la Cámara de Diputados tenía previsto realizar a una persona representativa de la Cultura de Orán. Sin embargo, los diputados al enterarse, solicitaron que lo retirasen del edificio.
El hecho se vivió en la jornada de ayer, cuando el ex magistrado, quien purgó ocho años de los trece al que fue condenado por cohecho, ya que dio cumplimiento de los 2/3 de la pena por buena conducta, quería compartir con “su amigo”, como definió, a quien iba a recibir el homenaje.
Sin embargo, los diputados cuando se enteraron que estaba en el edificio, amenazaron con no subir al recinto y dejar sin quórum la sesión si no se retiraba Raúl Reynoso del lugar.
Por lo tanto, se lo “invitó a retirarse” por parte del personal de seguridad.
A un periodista de Canal 10 que se encontraba en el lugar, el ex magistrado le señaló: “estuve siempre trabajando en un grupo cultural vocación de Orán y trabajé 25 años, por eso quería acompañarlo al Tono Vaca, solo eso”.
Luego el periodista le consultó sobre su situación procesal, señalando Reynoso que al cumplimentar los 2/3 puede circular libremente, ya que “es un derecho de cualquier ciudadano”, dijo al periodista de Resumen Legislativo.
También cabe reconocer que a Reynoso es común verlo por el shopping Alto Noa y también por distintas confiterías, como en Tres Cerritos.
Todo esto en momentos en los que se lleva adelante el jury de enjuiciamiento en contra del magistrado, también de Orán, de Garantías II (Claudio Parisi), quien está suspendido en sus funciones hasta que se decida su situación.
Además, como se sabe, Parisi enfrenta dos causas penales, una por incumplimiento de los deberes de funcionario y otra por supuesta recepción de dinero.