La inteligencia artificial realizó esta selección buscando destinos diversos y bien escondidos del país que tienen una gran belleza.
La Argentina tiene una gran cantidad de destinos turísticos para visitar, aunque muchos de ellos son recónditos y en este contexto la inteligencia artificial a través de su herramienta chatGPT realizó una selección de los cinco lugares más reservados o escondidos para visitar en nuestro país.
“Argentina es un país extenso y diverso, con muchos lugares recónditos que ofrecen experiencias únicas y alejadas de las rutas turísticas más comunes. Aquí hay algunos de ellos”, destacó la inteligencia artificial a la hora de justificar su elección.
Parque Nacional Mburucuyá – Corrientes
“En la provincia de Corrientes, este parque es poco conocido pero tiene una rica biodiversidad, con humedales, esteros y una gran variedad de aves y mamíferos”.
El parque nacional Mburucuyá es un área protegida de 17.682 ha situada en el departamento Mburucuyá de la provincia de Corrientes, en el noreste de Argentina. Por sus características naturales se trata de un área representativa de los ambientes del noroeste correntino.
Su localización en la región de los esteros del Iberá hace que una de sus características principales sean los numerosos humedales. Entre las funciones principales de estos, podemos citar la provisión de agua, la regulación de inundaciones y sequías, la remoción de tóxicos y la estabilización de microclimas.
Reserva Natural Punta Tombo – Chubut
“En la provincia de Chubut, esta reserva es hogar de una de las mayores colonias de pingüinos de Magallanes en el mundo. Es un lugar impresionante para observar la fauna marina en su hábitat natural”.
Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia del Chubut, en la República Argentina, y una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus).
Está ubicada a 100 km al sur del valle inferior del río Chubut, donde se encuentran las ciudades de Rawson y Trelew.
Se creó por decreto en 1972 con la categoría de reserva natural turística; en 1985, una nueva ley la designó reserva faunística provincial y reafirmó el objetivo inicial de proteger la colonia de pingüinos de Magallanes, así como la nutrida colonia de aves que forman parte del ecosistema costero.
Parque Nacional El Impenetrable – Chaco
“En la provincia del Chaco, este parque es uno de los lugares menos visitados del país. Alberga una gran diversidad de flora y fauna y es un refugio para especies en peligro de extinción”.
En el Gran Chaco, los ríos Bermejo y Bermejito albergan al Parque protector de 128 mil hectáreas del legendario Impenetrable chaqueño. Su nombre guarda la clave de la diversidad de flora tupida y lo agreste de su extensión.
Guardiana de miles de especies y culturas antiguas, el área conserva animales emblemáticos de la zona como el oso hormiguero, el tapir, el pecarí, el tatú carreta y el yaguareté. Ideal para la realización de actividades de turismo aventura, cuenta además con una gran variedad de aves de importancia para la conservación que invita a realizar safaris fotográficos y actividades de avistaje.
Parque Nacional Talampaya – La Rioja
“Un parque con impresionantes formaciones rocosas y cañones. Es menos visitado que otros parques nacionales, pero ofrece paisajes igualmente espectaculares y la posibilidad de ver restos fósiles”.
Ubicado en la provincia de La Rioja, este Parque Nacional Talampaya alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico.
Junto a Ischigualasto conforman el conjunto continental de fósiles más completo del mundo de este período. El área protegida se creó como Parque Provincial en 1975 y tomó categoría de Parque Nacional en 1997. Desde el año 2000 es además Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Parque Nacional Los Cardones – Salta
“En la provincia de Salta, este parque es conocido por sus extensos paisajes desérticos y la presencia de cardones (un tipo de cactus gigante). La Cuesta del Obispo y el Valle Encantado son puntos destacados”.
El parque nacional Los Cardones se encuentra cerca de la localidad de Payogasta en la región centro-sur de la provincia de Salta en Argentina.
El lugar dista aproximadamente 100 km de la ciudad de Salta y fue creado el 20 de noviembre de 19961 y posee 64.117 ha en un ambiente de sierras secas, con altitudes de entre los 2600 metros sobre el nivel del mar en el sur del valle de Tonco hasta los 5226 metros en el cerro Negro o Malcante.
El parque nacional toma su nombre de la gran cantidad de ejemplares de cardón o pasacana (Trichocereus pasacana), una especie característica de los valles interandinos del sur de Bolivia y norte de Argentina y de Chile.