Por Aries, el vicerrector Nicolás Innamorato, celebró la aprobación del proyecto de financiamiento para universidades y detalló que desde la institución se trabaja en estrategias para fomentar el ahorro
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para el financiamiento de las universidades nacionales, al respecto el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, celebró la decisión considerando que "es una forma de normalizar la asistencia financiera".
"El Estado Nacional debe sostener todas las inversiones que se hagan en la parte académica y en lo que sea educación pública superior, no queda otra, y creo que un déficit que haga a la capacitación de las personas multiplica por cinco o por seis el efecto financiero que se produce sobre nuestra sociedad", expresó.
Sosteniendo que "la capacitación no es una pérdida", auguró que el proyecto sea ley en el Senado.
Desde el inicio de la gestión de Javier Milei, las universidades nacionales atravesaron una acuciante realidad por los recortes que generaron preocupación y desembocaron en la Marcha Federal. Actualmente y ante la persistente situación económica, Innamorato destacó que estrategias como el expediente digital y protocolos de ahorro en energía eléctrica, permitieron a la UNSa un ahorro significativo.
"Para el mes de enero pagábamos 66 millones de pesos de energía eléctrica, ahora hemos logrado que realmente ese consumo sea de 31 millones. Y todavía tenemos un proyecto que con determinados sponsors a niveles financieros vamos a implementar un parque solar que nos va a permitir disminuir en 50% más el consumo energético, calculamos que ya en diciembre tendremos en funcionamiento ese parque fotovoltaico”, comentó.
Así mismo, el vicerrector aseguró que “no hubo achiques en lo académico” destacando el crecimiento de la Universidad en la provincia y los cursos de corta duración que permiten rápida salida laboral.