Por Aries, el veterinario Alexander Higueras, el Hospital de Salud Animal municipal detalló que principalmente se atendieron casos de gastroenteritis y controles generales. En el balance del 2024 destacó que se llegó a duplicar la cantidad de castraciones.
En el marco del plan de bienestar animal, se dispuso un operativo especial para año nuevo con el fin de garantizar la atención veterinaria ante posibles casos de gravedad.
El día 31 de diciembre, el hospital municipal de Salud Animal, realizó 21 atenciones entre controles y tratamientos. En tanto que, el 1° de enero, hubo 8 atenciones por casos de gastroenteritis y controles generales.
“Afortunadamente no hubo lesiones por pirotecnia, prácticamente lo atribuimos mucho a la concientización que hubo y a que la gente ha tomado conciencia con respecto a los animales”, expresó por Aries el veterinario Alexander Higueras.
El especialista señaló que si bien no hubo quemaduras, la pirotecnia fue la consecuencia de la lesión de un perro que al escapar por los estruendos, fue atropellado.
Balance
Finalizado el 2024, desde el Hospital de Saud Animal realizaron un balance positivo destacando que se han duplicado el número de castraciones de mascotas.
“En total hemos llegado a las 26.500 castraciones, entre todos los puntos de castración. Han aumentado un montón, prácticamente hemos duplicado lo que se había hecho en gestión anterior, ayudó mucho la difusión que hubo”, expresó Higueras.
El veterinario destacó que la descentralización de la atención con la apertura de nuevos puntos de castración o los servicios que se realizan en los CICs permitió alcanzar buenas estadísticas.
Respecto a la temporada de verano, Higueras informó que el Hospital mantiene la atención con horarios de verano, la atención por consultorio con horario corrido de lunes a viernes, de 7 a 18 horas, llevando fotocopia y el DNI; y los sábados de 9 a 13 horas.
En cuanto a turnos para castración, los viernes a las 8 hs. se darán turnos en los CICs de Solidaridad, Limache, Constitución y Unión; mientras que el móvil de castraciones realizará un parate de 15 días para revisión técnica.