El subsecretario de Modernización expresó que paulatinamente el sistema si irá incorporando el sistema en toda la ciudad, finalizada la etapa de prueba.
En el programa Agenda Abierta, el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de la Municipalidad de Salta, Napoleón Gambetta, destacó el balance positivo de los primeros 15 días de la implementación del sistema de pago con código QR para el estacionamiento medido en la ciudad.
Según Gambetta, esta nueva modalidad, que busca adaptarse a la tendencia global de reducir el uso de efectivo y ofrece a los vecinos una alternativa más práctica y segura para abonar los 400 pesos, se irá implementando paulatinamente en toda la ciudad, una vez que concluya la prueba piloto.
“El sistema ha sido bien recibido, tanto por los vecinos como por los permisionarios, y hemos observado un impacto positivo en su implementación”, afirmó Gambetta. Asimismo aseguró que el piloto, que aún tiene 15 días por delante, permitirá seguir ajustando ciertos aspectos.
El funcionario también destacó “la transparencia que introduce en el proceso de cobro”.
“Ahora, cada permisionario tiene un código QR individual e intransferible, lo que garantiza que el pago sea legítimo y esté vinculado al permisionario autorizado en esa cuadra. Antes, los conductores no sabían si la persona que les cobraba estaba habilitada o si la cuadra tenía estacionamiento medido. Con el QR, se elimina y se asegura que el pago se realice de manera correcta”, explicó Gambetta.
Al finalizar los 30 días de prueba piloto, se extenderá el sistema a toda la ciudad de manera gradual para continuar capacitando a los permisionarios, quienes desempeñan un rol social importante según la ordenanza vigente, que incluye a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.