Así lo advierte el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica una máxima de 31° para el inicio de semana, que tendrá como protagonista varias lluvias.
Luego de un fin de semana de agobiante calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por posibles tormentas para la noche del primer lunes de octubre.
Para este 7 de octubre, se esperaba una máxima de 31°, pero en las primeras horas de la tarde fue sobrepasada, con un leve viento y baja humedad. También se advirtió sobre el cielo, que durante gran parte de la jornada estuvo parcialmente nublado con humo.
El alerta meteorológica está vigente para la noche del lunes, pero las probabilidades de lluvia se mantienen incluso hasta el jueves. Los departamentos alcanzados son Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.
Esta área se verá afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Calor agobiante y tormentas: Rige una alerta meteorológica para la provincia de Salta
Locales