El presidente de la AMT informó que Saeta aún no envió el pedido para la actualización tarifaria, sin embargo confirmó que no se reducirá el servicio ni eliminarán las gratuidades.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y del Comité Federal de Transporte, Marcelo Ferraris, en el programa Agenda Abierta, confirmó que en Salta no se reducirán los servicios nocturnos ni se afectará el pase estudiantil gratuito, a pesar de las complejidades económicas que enfrenta el sistema de transporte en el interior del país.
Ferraris destacó que, aunque otras provincias como La Rioja ya implementaron recortes en su sistema de transporte, Salta no seguirá ese camino, y por el contrario buscarán la cobertura en zona donde aún no llega. "Siempre buscamos mejorar el servicio, incluso en estas circunstancias difíciles", afirmó.
En cuanto a la readecuación tarifaria, Ferraris señaló que aún están a la espera de la propuesta formal por parte de Saeta. "El aumento de boleto es la última alternativa que manejamos, pero es una realidad que debemos considerar si queremos que el sistema siga funcionando", agregó, en alusión a eliminación de subsidios por parte del gobierno nacional.
Finalmente, Ferraris destacó el compromiso de los diputados nacionales para abordar las asimetrías en los subsidios al transporte entre las provincias del interior y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se espera que antes del 15 de septiembre se emita un dictamen que podría aportar soluciones a esta problemática.