Se trabajó en la extinción de los focos registrados en el Cerro Vernet y en el Cerro San José de Valle Hermoso. Se contó con el soporte por aire del helicóptero hidrante de la Provincia. Hoy se realizan tareas de relevamiento, sofocamiento y enfriamiento en focos menores en la zona afectada. No se registraron daños ni en personas ni en viviendas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil, la Policía de Salta y el Sistema de Emergencias 911, coordinó ayer un importante operativo para sofocar dos grandes incendios forestales en Vaqueros.
Uno de ellos se registró ayer a la mañana en el Cerro Varnet ubicado sobre ruta provincial 11 altura ruta nacional 9, en la tarde fue extinguido. Posteriormente debido al cambio en la dirección de los vientos se registró otro incendio forestal en el Cerro San José de Valle Hermoso el cual fue sofocado cerca de la medianoche.
El operativo fue conformado por más de 60 personas de la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares, Vaqueros, La Caldera, Brigada Solidaria, entre otros organismos. También se contó con el apoyo por aire del helicóptero hidrante de la Provincia como soporte a las tareas de los combatientes por tierra. Se trabajó con autobombas, camionetas de ataque rápido y camiones cisternas.
A las 7 am de hoy iniciaron las tareas de relevamiento, sofocamiento y enfriamiento en focos menores en la zona afectada por los incendios forestales.
No se registraron personas afectadas ni daños materiales.