La Subdirección General de Investigaciones realizó 23 allanamientos, secuestró vehículos y detuvo a seis personas implicadas en una organización delictivaEn el marco de una investigación por asociación ilícita y adulteración de bienes registrables, la Subdirección General de Investigaciones logró desarticular una organización dedicada al robo y adulteración de motocicletas en Salta. La operación surgió a raíz de diversas denuncias y trabajos de campo realizados por la Brigada de Investigaciones, que llevaron al secuestro de varios motovehículos con números de identificación adulterados.
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, los investigadores lograron identificar a los miembros de la organización y sus roles dentro de la misma. El modus operandi consistía en robar motocicletas para luego llevarlas a un lugar donde se adulteraban sus números de identificación, permitiendo su posterior venta en el mercado negro.
Tras reunir pruebas suficientes, la Fiscalía Penal solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 las órdenes de allanamiento para 23 viviendas vinculadas a la organización. Con el apoyo de diversas áreas operativas, se llevaron a cabo los allanamientos, que resultaron en el secuestro de seis motocicletas, una de ellas denunciada como robada y las demás con numeración adulterada, así como autopartes, herramientas y armas de fuego.
Finalmente, las seis personas investigadas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. En intervenciones adicionales, la Brigada de Investigaciones de Pichanal y Tartagal logró recuperar tres motocicletas más con pedido de secuestro.