El tránsito estuvo interrumpido por seis horas. El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, celebró por Profesional que la situación no pasó a mayores.
Este viernes por la mañana, hubo un derrame de aceite en la primera cuadra de la Florida y se fue “desparramando” por los autos que circulaban en ese momento, por lo que se extendió por casi dos cuadras.
El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Esteban Carral Cook, expresó por Profesional que “hace mucho no sucedía algo de esa magnitud, en pleno centro y en hora pico”, por lo que tuvieron que intervenir varios organismos para solucionar el problema.
Carral Cook explicó que desparramar la arena para que absorba el aceite fue un trabajo arduo y que todo el operativo duró aproximadamente seis horas, por lo que el tránsito estuvo totalmente interrumpido y los recorridos de los colectivos desviados.
De todas maneras, el secretario contó que luego el tránsito fue normalizado y celebró que solo hubo “un par de resbalones” y no registraron ningún daño gracias a la celeridad con la que trabajaron. “Podría haber sido más grave”, sostuvo.
Por último, confirmó que la empresa fue detectada y multada inmediatamente, tanto por Ambiente de la Municipalidad como por los organismos de la Provincia.