Edgardo Escobar anunció que Salta espera una semana calurosa y sin pronóstico de lluvia, por lo menos hasta el lunes próximo.
Según indicó, se prevé que el martes las máximas ronden entre 26°C, con mínimas todavía frías, inferiores a los 10°C. El miércoles, las máximas llegarán a los 28°C, mientras que las mínimas subirán a 11°C. El jueves será uno de los días más cálidos con la posibilidad de alcanzar los 34°C o incluso superarlos, con mínimas en 12°C y cielos despejados.
Para el viernes, se espera una rotación de los vientos al sector sur, lo que provocará un leve descenso en las máximas, situándose en 27°C. Sin embargo, el sábado las temperaturas volverán a subir, con marcas térmicas que rondarán entre los 11°C y 30°C.
De cara al domingo, y teniendo en cuenta diferentes modelos climáticos y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera el día más caluroso, con temperaturas realmente altas, pudiendo oscilar entre los 35°C y 38°C Aunque no se esperan precipitaciones en los próximos 15 días, Escobar advirtió sobre posibles cambios si ingresan sistemas frontales.
Se acerca una ola de calor a Salta, las temperaturas máximas superarán los 30 °C
Locales