Por FM Aries, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, celebró la puesta en marcha de un nuevo proyecto que intenta dar solución a la adicción a las drogas en varios municipios de la provincia. “Para nuestra gestión es muy importante la salud mental y por eso trabajamos en conjunto con la municipalidad, el ministerio de Seguridad y el de Desarrollo Social para poner en funcionamiento centros de día que reciban a los niños, les den actividades y sean contenidos y rehabilitados. Es lamentable, el consumo comienza entre los 8 y 10 años” sostuvo el ministro.
En ese sentido, Mangione enumeró las localidades que más problemas representan, siendo la primera Metán, seguida por Orán y Tartagal, por lo que esos lugares son los que tendrán prioridad para la inauguración de estos establecimiento que funcionaran en escuelas que no se utilicen.
El proyecto está conformado por diferentes profesionales y pacientes ya tratados que atenderán a los jóvenes que lleguen al centro de día “conteniéndolo, estimulándolo, dándole trabajo y mostrándole a los chicos que la vida puede ser mejor” aseguró.
Además, el ministro de Salud sostuvo que tratar las adicciones “es como tratar la desnutrición. Nosotros los rehabilitamos, le damos de comer y si vuelven al mismo lugar donde se vende la droga, no tiene sentido todo el trabajo. El alcohol y el paco son las sustancias que más se consumen, producen, muchas veces lesiones que son irreversibles” por lo que destaca el trabajo que se realizará con el ministro de Seguridad para dar fin a la problemática.