Además, el servicio brindado por Bienestar Animal realiza vacunaciones, desparasitaciones y atención primaria. Para las intervenciones quirúrgicas los turnos se entregan todos los viernes.
La Municipalidad continúa trabajando en los CICs de la ciudad con diversas atenciones para el bienestar animal y la salud de las personas.
En este caso, el consultorio veterinario del CIC de Limache lleva realizadas más de dos mil castraciones desde el inicio de año.
Ulises Scher, médico veterinario, detalló que «desde que comenzamos el año ya hemos efectuado alrededor de dos mil cuatrocientas castraciones, teniendo en cuenta un promedio de quince turnos por semana».
«Y desde que funciona el servicio en el CIC, hace ya cinco años, llevamos realizadas quince mil intervenciones quirúrgicas en total», remarcó Scher.
«Además, desde las 10 de la mañana hacemos curaciones, suturas y atención de infecciones respiratorias, entre otros casos», explicó el médico veterinario respecto al servicio de atención primaria brindado en el dispositivo.
Por su parte, Norma Belmont, directora CIC de Limache, remarcó que «la atención primaria fue incluida recientemente, y estamos muy contentos de poder sumar este servicio para la comunidad».
Respecto a las castraciones la funcionaria explicó que «los turnos se otorgan personalmente los días viernes, mientras que para vacunación, desparasitación y atención primaria, es a demanda libre».
«El servicio de Bienestar Animal es uno de los que más demanda tiene, la gente mostró mucha confianza y participación», destacó Belmont.