Es la tercera cohorte de la iniciativa provincial que busca formar a estos grupos en oficios de la construcción. La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, las visitó en la Casona de la Paz.
En la Casona de La Paz, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, visitó a las alumnas y alumnos que finalizaron la tercera cohorte de “Constructoras”. Se capacitaron en ceramista, instalaciones eléctricas y muebles de palet.
“Con “Constructoras” seguimos apuntalando la educación con perspectiva de género para el trabajo como un factor dominante y posibilitante”, sostuvo Carrique, y las instó a que conformen cooperativas y caminen hacia sus propios emprendimientos.
Esta vez, son más de 60 las mujeres y personas LGBTIQ+ que se formaron; pusieron en práctica sus conocimientos refaccionando el comedor “Un granito de arena”, ubicado en el barrio Fraternidad.
El programa se articula a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social, y posee el aval de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios (UPATecO). Además, cuenta con el apoyo de la Cerámica Alberdi, Edesa y Grupo CENOA.
Por la UPATecO, estuvo Mabel Castellanos.
Una iniciativa para toda la provincia
“Constructoras” no sólo llegó a Capital, logró, además, desembarcar en Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, El Galpón, Cachi, El Carril, Apolinario Saravia, La Caldera, y Coronel Moldes, gracias a un trabajo articulado con las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad. Actualmente, tiene alrededor de 800 egresadas.