Hacía años que no se daba una madrugada tan calurosa en Salta como la del 3 de agosto con una mínima que fue de 20 grados centígrados. Para hoy se espera otro día de temperatura primaveral con una máxima que llegaría a los 27 grados
El "Team Verano" está de parabién en Salta. Aquellos que gonzan con el calor y sufren con el frío, en los últimos días se volcaron en forma masiva a disfrutar de una temperatura que está muy lejos de la estación que transitamos. Este goce del "Team Invierno" durará unos días más. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el "veranito" se extenderá al menos hasta el martes próximo.
Hoy la mínima fue de 20 grados cuando la luz del día comenzó a surgir desde el Este, emergiendo desde el Cerro San Bernardo y 20 de Febrero y los rayos del sol comenzaron a inundar las calles salteñas. Fue una madrugada por demás agobiante en cuanto a temperatura. A las 3 de la madrugada todavía Salta gozaba de 25 grados centígrados, a las 5 de la mañana cayó a 22 grados, y finalmente a las 7 se clavó en los 20 grados centígrados. Este calor fue ayudado en parte por los incendios forestales que se dieron durante todo el viernes en la Ciudad de Salta.
El SMN destaca el polvo en el aire después de sufrir el viento toro que llegó con fuerza en todo el Valle de Lerma. No es una fina nube lo que uno puede observar, es la polvareda en el ambiente que hace una "falsa" percepción visual.
¿Hasta cuándo durará el “veranito” en Salta?
El Servicio Meteorológico Nacional señala que hoy, el domingo, el lunes y el martes, las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 a 29 grados centígrados con un sol a pleno. Esto hace también pone en alerta a Defensa Civil de Salta porque la probabilidades de incendios forestales continuará vigente al menos en los próximos cuatro días.
El invierno vuelve el miércoles
Celebra el "Team Invierno" porque el miércoles próximo ingresará a Salta un frente frío que dará por finalizado el “veranito”. Para ese día se espera que la temperatura máxima sea de 17 grados centígrados y la mínima se ubique en los 2 grados. Aunque son escasas, hay alguna probabilidad de precipitaciones, las cuales en Salta serían muy bienvenida para evitar futuros incendios forestales.
El jueves se espera que sea el día más frío de la semana. La mínima será de -1 grado bajo cero y la máxima apenas llegará a los 10 grados centígrados. Es decir que en solo cuatro días nuestra provincia caerá casi 27 grados si tomamos en cuenta la temperatura agobiante del viernes.
Siguiendo con el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes próximo la mínima caerá otra vez a bajo cero (el cielo se despejará) y la temperatura máxima está prevista que llegue hasta los 16 a 17 grados centígrados.