Se trabaja en un re empadronamiento de los puesteros y, el proyecto que se presentará “garantizará el orden y la seguridad”.
El jefe de Gabinete municipal, Juan Chalabe, aseguró que se trabaja con los feriantes del mercado San Miguel para recuperar el edificio y garantizar su seguridad y orden.
“Estamos trabajando desde el diálogo con los feriantes, se comenzó un re empadronamiento y después de las fiestas vamos a establecer un proyecto para la reconstrucción del mercado, garantizando la seguridad y el orden que, después del incendio, quedó en evidencia que faltaba” señaló Chalabe.
Por otro lado, el Jefe de Gabinete municipal fue consultado sobre la postura que tomó Muratore ante la intervención municipal y afirmó que ya pesa contra el exadministrador del mercado una denuncia penal, presentada por la procuración por las amenazas sufridas, y “desconoce las competencias del municipio, esperamos que en las próximas horas acate la medida por el bien de los puesteros que necesitan trabajar”.
A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aseguró que “hay que esperar y ver cómo evoluciona la situación, pero lo más importante es garantizar que los puesteros no se van a quedar sin trabajo”.
“Hay que ser respetuoso de las decisiones que toma un ejecutivo municipal y la intervención tiene el objetivo de aclarar la situación. El mercado es de los salteños y así se tiene que respetar” sentenció y agregó que “se tiene que priorizar el diálogo y consenso para tomar una buena decisión”.