El espacio será construido en Villa Floresta con el objetivo de brindar contención a personas en vulnerabilidad social y económica, como así también para el autoabastecimiento.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Huertas Urbanas Agroecológicas, continúa trabajando en la generación de nuevos espacios barriales con el objetivo de que los vecinos puedan producir alimentos y subproductos para su autoconsumo, contribuir a su economía familiar y acceder a hortalizas sanas.
Mediante las huertas urbanas agroecológicas los vecinos pueden consumir vegetales sin el uso de agroquímicos, ni semillas modificadas; utilizando insumos y remedios de base natural y no contaminantes para el ambiente.
El nuevo espacio será constituido en Villa Floresta, más precisamente en el domicilio particular de una vecina donde además funciona un centro de reunión, contención y realización de diversas actividades para un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes son acompañadas y asistidos por profesionales del centro de salud del barrio.
Además de las típicas hortalizas que se pueden cultivar en cada temporada, se incentiva el cultivo y consumo de otras especies vegetales nativas y no tan conocidas, como así también las especies medicinales, florales y aromáticas que deben estar presentes a la hora de contar con una huerta, para uso no sólo como alimento sino también para uso medicinal.
El primer encuentro será este viernes 2 de agosto en calle Hermenegildo Diez 1.832 (Villa Floresta), en el horario de 9.30 a 12.30. Los interesados en participar pueden contactarse al 3875 51-0278.