El Sargento Roberto Ariel Arias, integrante de la Policía de Salta desde 2012, falleció tras un incidente con arma de fuego ocurrido en la madrugada de este sábado. El hecho está siendo investigado por la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Según el parte oficial, personal de la Dirección de Centro de Coordinación Operativa (DCCO) desplazó el móvil 2274 al lugar tras recibir un reporte sobre un hombre, identificado como personal policial, con intenciones de atentar contra su integridad. Al arribar, los efectivos encontraron al sargento tendido en el suelo con una herida en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente causada por un arma de fuego.
En el lugar se encontraban su esposa y dos familiares, quienes dieron testimonio. Minutos después, una unidad del SAMEC trasladó al herido en código rojo al Hospital San Bernardo, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.
El caso fue notificado a la Superioridad, y al lugar acudieron el Subdirector de Seguridad, Comisario General Daniel Carrasco; el Comisario Mayor Custodio Teseyra; y el Director General de Seguridad Vial, Comisario General Adrián Sánchez Rosado.
A las 00:52, la Fiscalía Penal N°3, a cargo del Dr. Villagra, ordenó el secuestro del arma de fuego y del teléfono celular, ambos con cadena de custodia, además de las declaraciones testimoniales de los tres familiares presentes. También dispuso la intervención del médico legal en el nosocomio para avanzar con las investigaciones.
Pesar institucional
La Policía de Salta expresó con profundo pesar el fallecimiento del Sargento Roberto Ariel Arias, quien prestó servicios en distintas áreas de la Dirección General de Seguridad durante sus 12 años de carrera en la fuerza.
“La Institución hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares, allegados y camaradas de quien fuera parte de nuestras filas”, manifestaron en un comunicado.
Las investigaciones siguen adelante bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, que busca esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el lamentable hecho
Fuente diario El Tribuno