Con una inversión provincial superior a los $43.500 millones, el llamado a licitación se publicará el 28 de noviembre. Este gran proyecto “integrará 42 disciplinas y nos convertirá en referentes deportivos del NOA y NEA”, aseguró el mandatario.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que el próximo 28 de noviembre se publicará el llamado a licitación del Polo Deportivo de Salta. De esta manera, comienza a concretarse la construcción de este Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Recreativo y Social, que representa una inversión histórica de la provincia para el futuro de los atletas salteños.
El presupuesto es superior a los $43.500 millones y comprenderá una intervención total en las cinco manzanas del Legado Güemes, estadio y microestadio Delmi, con la puesta en valor de los edificios existentes y la construcción de otros tres, más áreas exteriores.
“Integrará 42 disciplinas y nos convertirá en referentes deportivos del NOA y NEA”, dijo el Gobernador al encabezar el acto en Casa de Gobierno, donde el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, brindaron detalles del proyecto del nuevo complejo.
“Nació del compromiso asumido con nuestros chicos que venían de competir y ganar en los Juegos Evita. Con esas medallas y el orgullo de ser salteños, surgió la necesidad de tener un lugar digno de entrenamiento para que puedan cumplir sus sueños”, indicó Sáenz.
Y agregó: “Para nosotros fue una responsabilidad y un deber con la palabra dada. Por eso pedí al Gabinete elaborar el proyecto ejecutivo y el financiamiento”. En este sentido marcó que tras cinco años consecutivos de equilibrio fiscal se pudo proyectar la obra: “No gastamos más de lo que nos ingresa, sino solamente lo que tenemos y con esa administración transparente distribuimos fondos para hacerla en dos años”, dijo el mandatario.
Por último, Sáenz reafirmó que el Gobierno de Salta “apuesta al deporte, a nuestros chicos y a las generaciones que vendrán, a los profesores y entrenadores. Por eso para nosotros esto es una inversión, no un gasto. Una inversión en nuestros jóvenes, en cada disciplina deportiva, en cada talento y sobre todo una inversión en los sueños. Como Estado tenemos la obligación y la responsabilidad de cumplir con los que se esfuerzan, se comprometen y quieren salir adelante”.