La increíble historia de un salteño que vive en Entre Ríos.
El primer peregrino del Señor y la Virgen del Milagro ya está en marcha hacia Salta, salió desde Concordia, Entre Ríos, este sábado en horas de la mañana, donde tendrá que atravesar casi 1400 kilómetros hasta llegar a su amada Salta natal.
Marcelo Agüero, el salteño que vive hace 5 años en el Litoral argentino, dialogó con Que Pasa Salta y nos contó como se dio toda esta idea del viaje hacia la provincia de Salta, donde el 15 de Septiembre el quiere estar presente para la procesión del Señor y Virgen del Milagro. Así mismo, Marcelo contó que quiere llegar para peregrinar desde San Antonio de los Cobres, el 9 de Septiembre.
Marcelo Aguero le contó a Que Pasa Salta, "Me fui hace 5 años de Salta, me fui a Corrientes y también anduve por Concordia, Entre Ríos y también Misiones, solo por trabajo".
"Desde la pandemia me fui por trabajo, y gracias a Dios pude vivir bien, fui a Misiones, estuve por Punta del Este, vivía del día a día cosechando remolacha, arándanos, y otras cosas. Yo pensé que saliendo de Salta iba a resolver mi vida, pero el frío no deja cosechar. y no se trabajaba bien. Ahora quiero volver a mi Salta y me puse en campaña para volver a dedo y a pata para llegar a Salta, quiero peregrinar. Que dios me ayude", nos decía Agüero.
"Antes peregrinaba desde Mina Patitos y otras veces desde San Antonio de los Cobres. Antes venía adelante con Dante Bernacki. Espero estar este año de nuevo", decía el peregrino a QuePasaSalta.
Marcelo pasó la noche del sábado al costado de una estación de servicio y solo viene con lo puesto, una botella de agua y coca. Actualmente se encuentra en la localidad de 4 Bocas, Corrientes, ya que en el camino se fue encontrando con gente que lo fue acercando.