El secretario de Tránsito de la Municipalidad alertó sobre los recientes incidentes vehiculares en la ciudad y llamó a un “cambio cultural” para concientizar a las familias.
Tras un fin de semana repleto de siniestros viales, por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, aseguró que “cada vez aparecen casos mucho más llamativos".
Este sábado, un automóvil manejado por un hombre alcoholizado quedó colgando de un cableado eléctrico en posición vertical, mientras que el domingo, otro vehículo conducido por una mujer que dio 1.98 de alcohol en sangre, terminó sobre la platabanda de avenida Tavella, por lo que hay una gran preocupación en la sociedad.
“Los controles se realizan durante todo el fin de semana, todo el día, en diferentes lugares, pero estas son personas que deben arrancar de nuevo para ver si pueden volver a subirse a un vehículo” afirmó el secretario de Tránsito, haciendo referencia también al sistema de scoring que es una medida que se aplicará en Salta para evaluar la capacidad de manejo de los conductores y reducir la siniestralidad vial.
Si bien, bajó la cantidad de vehículos con resultados positivos de alcoholemia, “el objetivo es que todo el mundo piense antes de subirse a un vehículo si tomó y esto se logra con un cambio cultural y hace falta la colaboración de las familias porque, últimamente, “se trata de casos con chicos muy jóvenes” aseguró Assenato.
Respecto a los controles durante las fiestas de fin de año, el secretario recalcó que los controles y la presencia de agentes de tránsito en las calles se redoblaran durante todo el día y en puntos móviles, sacando a gente de las oficinas para colaborar.