Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, informó que las empresas que brindan el servicio de transporte del interior solicitaron un aumento del 70% en los pasajes.
En diálogo con Hora de Voces, Ferraris informó que el último aumento al transporte del interior fue a comienzo de año y fue significativo. “Traía aparejada la quita de subsidio de nación, con lo cual se hizo en su momento un incremento tarifario bastante importante producto de la decisión del gobierno nacional”, expresó.
El próximo martes, se realizará la audiencia pública para definir un nuevo incremento de los pasajes. Las empresas, informó, “solicitaron un 70% de aumento”.
Ferraris afirmó que el porcentaje proviene de un análisis de la inflación y el incremento en los costos del sistema, como el combustible, las cubiertas y los salarios.
Con respecto a los subsidios, dijo: “La provincia también aporta un subsidio bastante importante. De hecho, con motivo de la quita de subsidios se ha incrementado un poco más lo que es el subsidio al transporte del interior que a SAETA”.
Asimismo, remarcó que la forma de pago de las gratuidades es distinto en el caso del interior, por lo que también aumentó significativamente el aporte provinical.
Fuente: Nuevo Diario Salta