Fueron por incumplimientos a las normativas viales en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito. Se controlaron más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la provincia y se sancionó a 180 conductores por circular alcoholizados.
En el marco del Operativo Fin de Año Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia intensificó los controles vehiculares durante los días 31 de diciembre y 1 enero en todas las jurisdicciones de la provincia.
La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía realizó estrictos controles vehiculares en distintos puntos de fiscalización fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta.
Controlaron 9217 vehículos y detectaron a 1036 infractores en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
En este contexto se realizaron 6856 test de alcoholemia y se detectaron e infraccionaron a 180 conductores por circular alcoholizados.
Cabe destacar que desde el 2014 rige en Salta la Ley 7846 que establece la prohibición de conducir vehículos con impedimentos físicos o psíquicos, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos, y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir y/o habiendo consumido bebida alcohólica en cualquier grado. La legislación prevé severas sanciones a los conductores que circulen con graduación etílica.